Charla invitada del estudiante egresado Mario Corchero

nov. 29, 2022 5:30 PM
Salón de Actos, Escuela Politécnica, Universidad de Extremadura
Av. de la Universidad, S/N, Cáceres, Extremadura 10003

Roberto Rodríguez Echeverría y José María Conejero Manzano han organizado una charla invitada del estudiante egresado de la UEx Mario Corchero para los estudiantes actuales. Mario trabaja actualmente en Bloomberg y en su charla quiere mostrar a nuestros estudiantes cómo las asignaturas que cursó en la titulación le han sido útiles para solucionar problemas y retos reales con los que se ha encontrado en su trabajo en Bloomberg. Le acompañará Javier Zugasti para contaros las oportunidades de trabajo que ofrece Bloomberg.

La charla tendrá lugar el martes 29 de noviembre, a las 17:30h en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica.

Aunque inicialmente está orientada a estudiantes de 3º y 4º curso, le puede venir bien a cualquier estudiante, independientemente del curso.

Mario Corchero is a Senior Software Developer at Bloomberg. He leads the Python infrastructure team, enabling the company to work effectively in Python, building company-wide libraries and tools. His professional experience resides mainly in Python and C++, and he has contributed some patches to multiple Python open source projects.

Javier Zugasti es licenciado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid. Tras dos años trabajando en Alemania en el sector del automóvil, Javier lleva 12 años trabajando en Bloomberg Engineering como desarrollador de software y gestionando equipos de ingeniería produciendo aplicaciones financieras para el Bloomberg Terminal. Los últimos 3 de esos años gestionando el departamento de News Production Engineering que da soporte a los casi 4000 periodistas repartidos por todo el mundo responsables de crear el contenido de Bloomberg News.

Actualización: ¡el evento fue un rotundo éxito!

Si estáis interesados en sus becas o en sus puestos de trabajo, podéis encontrar más información aquí:

José M. Conejero
Profesor titular

Profesor titular de la Universidad de Extremadura. Mis intereses de investigación incluyen el desarrollo dirigido por modelos, la ciencia de los datos y el aprendizaje automático.

Roberto Rodriguez-Echeverria
Profesor titular

Profesor titular en la Universidad de Extremadura. Mis intereses de investigación incluyen la Ingeniería del Software, la Ingeniería Dirigida por Modelos, la Ciencia de Datos y el Aprendizaje Automático.