Segmentación de imagen médica con SAM

¡Estamos de enhorabuena! Se acaba de publicar nuestro trabajo dedicado al análisis de las capacidades de segmentación de imagen médica de SAM, el modelo fundacional de Meta. En nuestras pruebas, este modelo consigue resultados cercanos a los obtenidos por modelos específicamente construidos para esta tarea, y eso que SAM no ha sido entrenado para realizar segmentación de este tipo de imágenes en concreto.

Es nuestra primera publicación en el campo del análisis de imágen médica (MIA). Así se abre una nueva línea del investigación dentro del laboratorio, con la que esperamos comenzar una fructífera colaboración con diferentes entidades del campo de la salud.

Ahondando en los resultados obtenidos… ¿te gustaría saber por qué son tan interesantes? Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos.

Juan D. Gutiérrez
Profesor Ayudante Doctor

Profesor Ayudante Doctor en la Universidade de Santiago de Compostela. Me gusta la informática pero, sobre todo, aprender cosas nuevas.